Tokio, Japón.- El pueblo japonés expresa poco sus emociones en público, incluso a nivel de expresiones faciales. Esta costumbre, ha motivado a Godiva a lanzar, en colaboración con la agencia Saatchi & Saatchi Fallon, una acción que les permita, al menos para San Valentín, enviar un ‘expresivo’ mensaje creado con sonrisas y guiños.
Más notas relaciondas:
Refinadas hamburguesas japonesas con packaging de lujo
Spot japonés calma el llanto de los bebés de forma instantánea
Top 5: Estrellas occidentales protagonizan comerciales en Japón
La campaña, llamada Wink & Smile, ha permitido a los nipones utilizar tecnología de reconocimiento facial para detectar guiños y sonrisas, captados para crear un mensaje digital personal, que podrá ser enviado al ser amado.
Las sonrisas y guiños mueven el cursor digital y permiten a los participantes seleccionar palabras para crea su mensaje romántico. Además, varias fotos tomadas mientras la persona realiza los gestos, serán agregadas a esta tarjeta para acompañar el texto.
Las cabinas de Wink & Smile se han colocado en varios establecimientos de Tokio, como preámbulo a la celebración del día de San Valentín. Y los usuarios de éstas podrán compartir en redes sociales el resultado, pues sus mensajes serán colgados en el site que Godiva ha creado para la campaña.