Internacional.- Tradicionalmente los equipos deportivos conocen el sentimiento de sus aficionados a través de encuestas o con los ingresos en taquillas; los medios digitales ahora permiten esto y más, incluso que sea el mismo público quien decida el próximo encuentro deportivo que quiere disfrutar.
Notas relacionadas:
A $350 millones de dólares podrían ascender ganancias de Mayweather
Turismo México invierte en la pelea Mayweather vs Canelo
Canelo vs Mayweather, una pelea de patrocinios millonarios
A esto se le llama satisfacción del cliente. Y es que hace una semana el boxeador Floyd Mayweather Jr. lanzó en sus redes sociales, principalmente en Instagram, una publicación para preguntarle a sus seguidores y a los aficionados del pugilista, contra quién quieren que tenga su próximo encuentro.
El post dice: “Dejaré que los fanáticos voten. Díganme con quién debo pelear, Khan o Maidana?
De esta forma los amantes del box y usuarios de las redes sociales decidirán si Floyd Mayweather Jr. se enfrenta contra Amir Khan o Marcos Maidana en su próximo combate, el 3 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Sin duda se trata de una estrategia de marketing con la cual el deportista busca interactuar con sus seguidores, pero también es una campaña que persigue la satisfacción de las audiencias.
¿Tú, contra quién quieres que se enfrente? Puedes ver cómo van las votaciones en el siguiente post de Instagram. Y experimenta una sencilla forma de trabajar con la satisfacción del cliente, tu audiencia.