México, D.F.- ¿Trabajas en una empresa y estás pensando en pedir un aumento?, es mejor que empieces por una autoevaluación y analices qué tanto le has aportado a la empresa para que con base en ello pidas de manera justificada un incremento en tu salario.
Más notas relacionadas:
Sueldos en marketing alcanzan los 300 mil pesos mensuales
Estudio de Sueldos y Salarios
¿Es cierto que las mujeres ganan menos que los hombres?
De acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios, realizado por el Departamento de investigación de Merca2.0, las principales razones para lograr un aumento de sueldo son: el cumplimiento de objetivos, crear y desarrollar nuevos servicios, productos o líneas de negocio, ser puntual con los horarios establecidos, tener una buena comunicación con tu jefe y cuidar tu apariencia personal.
Si cumpliste con estos y otros puntos, tienes todo a favor para que te puedan y quieran dar un aumento de sueldo, ahora sólo te queda preparar el terreno:
- Cuantifica tu trabajo, por ejemplo número de proyectos, investigaciones o campañas que has realizado y destaca tus logros y casos de éxito.
- Compara tus logros con tus metas planteadas al momento que te contrataron.
- Describe cómo has evolucionado en la empresa y cómo esto ha contribuido al crecimiento de la misma.
- Plantea tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Elige el momento adecuado. Ya una vez que preparaste “las armas” anteriores, analiza cómo está la situación financiera de tu empresa, ya que cuando la situación es desfavorable los aumentos y promociones suelen posponerse. Hay periodos en los que las empresas planean sus presupuestos y ese momento podría ser el mejor para solicitar un incremento a tu salario. Una vez identificado el momento propicio busca un espacio en el que la carga de trabajo sea más ligera y aborda a tu jefe.
¿Qué otras recomendaciones añadirías tú?