Buenos Aires, Argentina.- Todos estos días previos a San Valentín, Internet se ha colmado de historias de amor de personas que se buscaron y encontraron por Facebook. Para facilitar esto a aquellos que vieron a alguien que les gustó, pero que no se animaron a hablarle, existe una red social especialmente diseñada: Ayer Pasé.
Iban en el mismo autobús. Lo miraste, te miró. Se sonrieron. Pero se bajó y nunca más se volvieron vieron. Para resolver estas historias inconclusas de amor o amistad existe una red social especial. Se trata de AyerPasé.com.ar, un desarrollo argentino que sirve para encontrarse con “esa” persona con la que no hubo oportunidad (o valor) para hablar.
Acceder es muy fácil. Luego de inscribirse, todo consiste en dejar mensajes que detallen –en un par de líneas– la historia vivida en un autobús, en la calle, en un lugar bailable o donde sea. La esperanza es que la otra persona aludida lo lea y, si se quedó con las mismas ganas, conteste y se contacten.
“En la Argentina, cuenta con una comunidad de más de 10 mil personas, varones y mujeres de manera repartida, que ya se anotaron en la red social buscando a aquel o aquella que los enamoró a primera vista”, detalla el medio argentino Día a Día.
Estos son dos ejemplos de los ciento de mensajes: “¿Morochito, ojos marrones claros. Estabas con una chica y un chico. Sentado en la orilla de la piscina. Me enamore de vos. Te vi el 18/12/2013, miércoles”, dice uno de los mensajes de una cordobesa que busca a un chico que vio en la pileta de un club de fútbol. “Bailamos en la peña jujeña del comedor. Sólo se que sos de Córdoba y que usás lentes. Te quiero ver, ¡aparecé!”, dice otro que que busca a una bailarina.