Internacional.- Ya hemos hablado de Pinterest como medio para promover una marca o negocio, pero hay otros puntos clave que te pueden ayudar a sacarle provecho a esta red social que de acuerdo a Semiocast, tiene más de 70 millones de usuarios activos.
Más notas relacionadas:
3 razones para integrar Pinterest a tu plan de mercadotecnia cuanto antes
Pinterest prueba nueva función para una navegación más personalizada
Pinterest ahora permitirá subir animaciones
Pinterest, que cuenta con 500 mil cuentas de pequeños y grandes negocios, es una red social que no debes perder de vista si quieres que las fotos e imágenes en relación a tu producto circulen por la red, consiguiendo con ello más clientes.
Se estima que al rededor de 5 millones de pins surgen al día, según datos de Expanded Ramblings, pero para hacerlo bien debes de saber lo siguiente:
Planifica
Desarrolla una estrategia de contenidos enfocada a despertar el interés de los seguidores, la idea es lograr que se enganchen a tu marca, tu producto, información o consejos.
Optimiza
Las palabras clave también son importantes a la hora de subir tu imagen, piensa en las palabras adecuadas con respecto a tu imagen y marca.
Fija objetivos
Usar esta red no solo ayuda a determinar los objetivos sino a conseguir los que ya hayas marcado, como medida de incremento de trafico a tu web o para posicionar tu marca y hacerla visible.
Unión de seguidores
Con el uso de tus pines podrás crear una audiencia enfocada o alineada hacia el negocio o actividad que hayas determinado.
Vincula
Podrás lograr la interacción de tus seguidores en torno a una buena imagen que subas a esta red, mientras más comentarios recibas mayor es la probabilidad de viralizar. No olvides hacer ligas a tus otras redes sociales o página web.
Integra
Utilizando el botón de ‘Pin it’ en tu sitio web o blog podrá hacer que ambos medios se integren.
Comparte
El uso de hashtags o de cuentas twitter hace que se pueda compartir y ver los contenidos no solo en Pinterest sino por ejemplo en este caso también en Twitter. Compartir en otras redes permite una mayor diversificación a tus seguidores.