Internacional.- Más del 80 por ciento de los usuarios de internet han usado Google como principal motor de búsqueda desde enero del 2010. Sin embargo, desde las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA, los usuarios de internet han buscado alternativas a Google, con el objetivo de encontrar motores que no guarden información personal. Aquà cuatro buscadores que están poniéndose en la mira del mercado de motores de búsqueda underground.
Más notas relacionadas:
3 redes sociales de bajo perfil a las que vale la pena prestar atenciĂłn
Las redes sociales ganan terreno a los buscadores
10 estadĂsticas interesantes sobre la publicidad en Google
DuckDuck Go
Desde las revelaciones de Edward Snowden, las bĂşsquedas diarias en este buscador subieron de 1.76 millones a 2.59 millones, alcanzando en enero del 2014 las 4.38 millones de bĂşsquedas, pues supuestamente no guarda informaciĂłn de sus usuarios.
Ask.com
Con un diseño limpio y básico, Ask es un buscador poderoso que muestra los primeros resultados con un sistema de pregunta-respuesta, lo que lo vuelve muy fácil de usar. Te da opciones inmediatas para hacer tu búsqueda más especializada
Lycos
Los que eran asiduos usuarios de internet en los noventa, quizá recuerden sitios como Angelfire.com, Gamesville.com y Tripod.com. Lycos es el resultado de la conjunción de todas esas webs, combinadas con un buscador que poco a poco va mejorando y que también es muy simple en su uso.