San Pablo, Brasil.- Para que la gente vea con sus propios ojos el “invisible” problema de la contaminación causada por los gases de los vehículos, la agencia Tudo llevó a cabo una acción de street marketing en las calles de San Pablo. El proyecto, llamado “3 segundos”, transformó polución ambiental en globos rojos.
Con alrededor de 7 millones de automóviles, San Paulo es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Según cifras oficiales, la polución causada por los vehículos provoca cerca de 4.500 muertes al año, casi el triple de personas que mueren en el mismo lapso como consecuencia de accidentes de tráfico, por ejemplo.
Por esto, porque los automóviles son responsables del 90 por ciento de la contaminación del aire en toda la ciudad y porque nadie “ve” el problema, la agencia Tudo intervino con una gran acción de street marketing: el proyecto “3 segundos”.
La estrategia consistió en medir la cantidad de gas que sale del tubo de escape de un coche y, con la ayuda de cámaras de aire y en sólo tres segundos, llenar globos rojos. Así, por ejemplo, 15 minutos bastaron para llenar 300 globos “de polución ambiental”.
Para reforzar la acción, la agencia brasileña distribuyó el día del aniversario de la ciudad de San Paulo (25 de enero), mil globos de color rojo con el mensaje: “3segundos.org es un proyecto de sensibilización para fines no comerciales. Es sólo por el bien de nuestra ciudad. Usted puede ayudar a esta causa al compartir con #3segundosorg”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales