EspaƱa.- Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Ćndice Global de Confianza del Consumidor, elaborado por Nielsen, pues los espaƱoles tiene una mejor percepción de temas como el empleo y la economĆa, lo que alejarĆa la desconfianza de los consumidores espaƱoles, para colocarse en los 58 puntos de la medición.
MƔs notas relacionadas:
Perspectivas del consumo para 2014 mejoran en EspaƱa
2014: Crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales y contenido de mejor calidad
Crecimiento del 1,5 por ciento en medios convencionales es lo que se espera para 2014
La media europea en niveles de confianza  es de 73 puntos, lo que coloca a España bastante alejada de la misma y mucho mas aun de los lideres de la lista que son Alemania con 95 puntos y Reino Unido con 84 puntos.
Consultados sobre el tema del empleo, los españoles durante el ultimo trimestre de 2013, rebajaron 15 puntos a la percepción negativa sobre la situación laboral, pues bajó de 61 por ciento a principios del año pasado a 46 por ciento a finales del mismo periodo.
La visión sobre el tema de las finanzas personales, continĆŗa en negativo, toda vez que un 71 por ciento de los espaƱoles considera que su situación es mala o no muy buena, y la explicación estarĆa en que se viene arrastrando la carga de estos aƱos previos de crisis, que han exigido recortes y sacrificios mantenidos por un largo tiempo.
De hecho según el estudio de Nielsen, los españoles, en un 77 por ciento, considera aun, que 2014 es un año negativo para comprar y por ello, 41 por ciento trata de ahorrar una vez que cubre sus gastos bÔsicos, mientras un 34 por ciento los invierte en actividades y productos de ocio y otro 29 por ciento lo destina a ropa o vacaciones.
Y aunque un 22 por ciento admite que no le queda presupuesto despuƩs de pagar los gastos bƔsico, el porcentaje al bajado con respecto al informe anterior que cifraba este grupo en 26 por ciento.