México.- Aun son pocas las empresas que apuestan por utilizar las páginas de productos en LinkedIn, muchas heces por falta de conocimiento. Esta función ofrece la posibilidad de seguir exclusivamente un producto, lo cual lo puedes utilizar de herramienta como parte de tu marketing digital.
Más notas relacionadas:
Las 5 mejores compañĂas en LinkedIn
10 palabras más usadas por profesionales en LinkedIn
LinkedIn incluye una herramienta de análisis para empresas
Las compañĂas ofrecen diversos productos o servicios creando diversas campañas de marketing para llegar a diferentes pĂşblicos, algunas en su página de LinkedIn publican contenido variado del cuál podrĂa parecer interesante a un bajo nĂşmero de personas.
Pero si tu tienes una empresa y quieres publicitar tu producto o servicio con una “página de productos” puedes ampliar la presencia de tu página de empresa en LinkedIn y concentrarte en hacer llegar tu mensaje a un pĂşblico especĂfico.
El objetivo de las páginas de producto es compartir contenido atractivo, por ello lo primero es asegurarnos de tener listo el contenido a publicar.
Las páginas de producto son en si mini landing pages, incluyen una imagen destacada, descripciĂłn, URL de destino, informaciĂłn acerca de los seguidores y contenido especĂfico sobre el producto. Por ello tienes la posibilidad de llegar a tus seguidores y que ellos elijan concretamente el producto que les interesa, asĂ tus ventas aumentan, puedes además incluir hasta 10 páginas de producto asociadas a tu empresa.
Al empezar a crear tu pagina de producto debes tomar en cuenta que la página principal seguirá siendo la página de bienvenida, pero a partir de ahora, das la posibilidad de seguir una sola página de producto, incluso tiene su propia URL, por lo que puedes promocionarla en otras redes sociales.
Una empresa que ya hace esto es Microsoft quien tiene varias páginas de producto.
Crea tu pagina de producto:Â
Accede a tu cuenta como administrador, en la parte derecha haz clic en la opción “editar” y en la pestaña desplegable elige “crear una página de producto”.
Elige el nombre y añade administradores para esa página de productos.
Luego añade la imagen , una descripción, una URL, logotipos y puedes activar o desactivar la opción para que se muestren o no otras páginas de productos.
Cabe destacar que es importante que redirijas correctamente hacia una URL relevante dentro de tu web para conocer las visitas de estas páginas de productos y asà saber si gracias a ellas obtuviste los objetivos propuestos.
Â