Internacional.- Acaba de publicarse el último reporte de Juniper Research, sobre Tablets, Phablets, Hybrids & eReaders y los resultados de los datos señalan que a pesar de que a muchos no terminen de convencer por su tamaño, esos dispositivos conocidos como phablets, (smartphones con pantallas de 5,6 pulgadas o más) muestran una considerable tendencia a apoderarse de una gran parte del mercado.
Más notas relacionadas:
Las 16 tendencias digitales para 2014
Apple lanzará iPhone con gran pantalla
3 tendencias tecnológicas que veremos este año
Este dispositivo que parece una mezcla entre teléfono y tableta, tiene un crecimiento estimado, según la investigación de Juniper Research, de un 600 por ciento para los próximos años, cuando se estima que sus ventas pasarán a nivel mundial de los 20 millones de 2013 a los 120 millones en 2018.
Los mercados donde se vislumbra un mayor crecimiento serían los de Corea del Sur y en China y las ventas provendrán tanto de grandes marcas como de pequeñas empresas menos conocidas.
Juniper Research, señala en su informe, que en Corea del Sur, este auge tendrá mucho que ver con el gusto de la población del país por los juegos móviles, actividad que será mejor desempeñada en pantallas de teléfonos más grandes.
Por su parte en China, la elección de este tipo de dispositivos tendrá que ver con la tendencia de los usuarios asiáticos al consumo contenido audiovisual en streaming.
En el reporte también se destaca que este crecimiento en la demanda de phablets estará mayormente fomentado por los sistemas operativos Android y Windows, aunque ya se habla de los rumores de lanzamiento de un phablet de Apple para no quedarse sin su cuota de mercado en estos dispositivos, acción que además podría cambiar los números de estas proyecciones de forma significativa, tal como señalan desde Juniper Research.