México.- Si no estás consiguiendo los resultados esperados con respecto a tu estrategia de marketing, seguramente pude que estés cometiendo algún error. En ocasiones pasamos por desapercibido cosas elementales. Aquí algunos de ellos.
Más notas relacionadas:
4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing
5 errores a evitar en tu estrategia de e-mail marketing
Qué las imágenes no afecten en tu marketing por e-mail
1. Falta de segmentación
El envío (por cualquiera de sus vías de comunicación) de la misma información a toda su clase de clientes puede estar causando molestia en algunos de ellos por recibir cosas que no les son relevantes. Segmentar de la base de datos de clientes para así dirigir los materiales de marketing estratégicamente podrá aumentar el número de clientes potenciales.
2. Esperar a que los clientes lleguen a tus herramientas de marketing digital
En lugar crear tus webs, redes sociales y demás, y dejarlas solas esperando a la gente para que las encuentre averigua donde están tus clientes a satisfacer en línea y has presencia allí. Que la gente sepa quién eres, qué haces y cómo puede solucionar tus problemas. Busca redes sociales, páginas, medios en general, que agrupen a empresas o marcas de tu misma área para darte a conocer en ellas.
3. Falta de sincronización
Si tu empresa es pequeña y con menos recursos para la mercadotecnia, entonces puede ser difícil darse a conocer en el tumulto, pero entonces, rompe el molde y enfoca tu marketing en momentos en los que tus competidores están más silenciosos y que te pueden escuchar.
4. Tu contenido no está a la altura
Pregúntate: ¿Estoy escribiendo en un estilo atractivo para mí mercado objetivo? ¿El contenido muestra un trabajo de creatividad? ¿Doy a entender lo que mi empresa hace en realidad? ¿Explico adecuadamente a la gente cómo mi producto puede ayudarlos?
Busca nuevos ángulos de contenido, fomentar a tus colegas de toda la empresa para proporcionar el contenido, invita a bloggers externos para contribuir, realiza una lluvia de ideas y planifica siempre.
5. Resistencia al cambio
El marketing sólo puede tener éxito, cuando todo el mundo en la empresa está caminando hacia la misma dirección, si se requiere un cambio de cultura habrá que aplicarlo. Abrirse hacia los cambios y aceptar las nuevas herramientas de tecnología, diseño, publicidad, relaciones personales, etc., cambiará el futuro y el presente de tu empresa.