Estados Unidos.- Blackberry no perdona a Ryan Seacrest. Hace menos de un mes, la marca demandó al conocido presentador de televisión (y empresario) por violar una patente, ya que la carcasa-teclado para iPhone desarrollado por su compañía Typo era extraordinariamente similar al teclado desarrollado por Blackberry, lo que significaba dos cosas: la posibilidad de disfrutar de un teclado físico en el iPhone para los que no disfrutan de la pantalla táctil y un plagio.
Más notas relacionadas:
Cuando el CEO hace mercadotecnia e impacta en las redes sociales
Blackberry insiste en salvar un barco que se hunde
Alicia Keys dejará de ser la Directora Creativa de BlackBerry
Ahora la demanda va más allá. Blackberry pidió a la corte de distrito de California del norte que prohiban a Typo el “uso, hechura, ofertas de venta, o venta en los Estados Unidos, o la importación, del teclado Typo.”
A Ryan Seacrest le llueve sobre mojado. Desde que Sacha Baron Cohen personificado como El Dictador le haya arrojado las supuestas cenizas de Kim Jong II en la ceremonia de los premios Oscar 2012, no ha tenido mucha suerte. Él mismo declaró que su incursión en el mercado con el teclado Typo era porque ya no quería cargar el Blackberry y el iPhone al mismo tiempo y que era una buena opción para los que preferían este tipo de teclado, ofreciéndoles lo mejor de ambos mundos.
Por supuesto, Blackberry no ve conveniente que una de las características que más aman los consumidores de su marca, sea replicado de manera que le roben un mercado que están tratando de recuperar y mantener.