Internacional.- “Esperemos que no te dediques al telemarketing” dice el artículo de Business Insider que presenta los trabajos que no estarán tan a salvo de sufrir invasión por parte de los robots en el futuro.
Más notas relacionadas:
Microsoft desarrolla un elevador que adivina tus intenciones con Inteligencia Artificial
Cual Terminator: Pentágono presenta el Robot humanoide que ingresará a sus filas.
Nuevas tecnologías nos acercan más a colonizar Marte
En conjunto con un estudio de The Economist, crearon una tabla que demuestra el porcentaje de probabilidad de que un robot te suplante en tu trabajo en los próximos veinte años. Tan sólo en el cine y en la literatura, hemos sido invadidos por la idea de que es posible que los robots y las inteligencias artificiales terminen dominándonos o bien, haciendo gran parte de nuestro trabajo. Metrópolis, El hombre bicentenario, Terminator, Inteligencia Artificial, Star Wars, los robots en la serie literaria de Isaac Asimov, Cortana en Halo…son innumerables los ejemplos en los que vemos sus apariciones como un avance, como una muestra de que hemos evolucionado, pero ¿qué hay de la idea de ser suplantados por robots en nuestros trabajos?.
En caso de que de aquí a veinte años este gráfico se hiciera realidad, lo único que podemos esperar es que el modelo económico y de empleo se haya ajustado, en los países que puedan permitírselo, a este nuevo sistema, de modo que no haya montones de personas que antes se dedicaban al telemarketing en situación de desempleo sin otras opciones de crecimiento laboral. Es la única manera.