Internacional.- Con la proliferación de herramientas digitales, novedades online y el auge del e-commerce, Netflix y otros medios online, a veces olvidamos que no toda la gente está conectada, y que de hecho algunos no lo hacen no porque no puedan, sino porque no quieren.
Más notas relacionadas:
¿Eres adicto a internet? Existe el centro de rehabilitación para ti
Un intento más de hacernos usar Internet Explorer
Los usos de internet más comunes de los emprendedores
Acorde a un estudio de Pew Research, quince por ciento de los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años no usan internet ni correo electrónico. Este comportamiento se repite en zonas con alto uso de internet. ¿Por qué alguien no querría estar conectado? Aquí las cuatro principales razones directo desde los encuestados que no usan internet.
Simplemente no están interesados. La mayoría de los encuestados no creen que haya algo en la web que sea importante, que aporte algo a sus vidas. Sienten que no tienen necesidad de utilizar internet para nada, y que eso no afecta de ninguna forma a su vida cotidiana.
No es fácil de usar. El 32 por ciento de los que no usan internet, argumentan que no lo hacen porque es muy complicado y no están por la labor de aprender a hacerlo. Para ellos es muy frustrante tratar de navegar o bien, les preocupan algunos peligros como el spam o los hackers.
No se ajusta a su presupuesto, es demasiado caro. El 19 por ciento de los encuestados citó el precio como el principal problema, o que no cuentan con el presupuesto para comprar una computadora y por ende, es imposible su acceso.