Buenos Aires, Argentina.- El problema de la estacionalidad es un mal que afecta a muchos productos. Por esto, es cada vez más habitual que se busquen estrategias de marketing que permitan levantar las ventas en la temporada de “vacas flacas”. El ejemplo de la gráfica del fernet Branca Menta y su táctica de asociarlo a otras bebidas.
Así como la cerveza le ganó la batalla a la estacionalidad y cada vez se vende más en invierno, el fernet en la Argentina está tratando de hacer lo mismo, pero al revés: vender más cuando el termómetro marca altas temperaturas.
En ese contexto se encuadra la reciente campaña de “Branca Menta” en la Argentina, que en vía pública apunta directamente a destacar la frescura del producto y sus mejores combinaciones a la hora de hacer tragos novedosos.
“La campaña de la marca despliega dos publicidades, a nivel nacional, en donde se proponen nuevos tragos refrescantes e inigualables para combatir el calor: Branca Menta con Tónica; y Branca Menta con Lima Limón“, destacaron desde la agencia de medios que promociona, Personally, Inside PR.
Detalles de la campaña
Responsables por Fratelli Branca: Hernán Mutti y Javier Sáez
Creatividad: Lado C
Directores creativos: Katu Castañares y Santiago Sendon
Asesor en comunicación: Juan Vicentini
Estudio de Fotografía: Carlos Fadigati
Fratelli Branca produce bebidas desde hace 160 años. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, CarpanoClassico, CarpanoAntica Formula y Sambuca Borghetti.
Sigue a Pablo en Redes Sociales