México.- Si han decidido por fin hacer el cambio a lo digital en su negocio y trasladar el servicio al cliente a un plano completamente online, hay ciertas pautas que deben tomar en cuenta para que la estrategia no decaiga y siempre brinden un servicio de alta calidad, especialmente en este terreno que es inmediato y bastante sensible. Aquí les dejamos cinco consejos útiles para manejar su atención al cliente online, con el fin de que logren recuperar confianzas perdidas, aumenten ventas y logren mejorar posibles errores en estrategias, productos y servicios.
Más notas relacionadas:
Estrategias para tu mercadotecnia B2B
3 servicios para atender a tus clientes al instante
3 razones para cambiar el teléfono por el live chat y el social media en servicio a clientes
1. Responde a las preguntas o comentarios en las redes sociales de manera rápida. No dejes que pase más de media hora en Twitter para contestar, y en Facebook no dejes que pasé más de un día, ese es el mayor margen que puedes permitirte al momento de llevar servicio a clientes online. Aunque es mucho más efectivo si tienes un community manager que responda al momento, excepto cuando se trate de arreglar problemas, tómate el tiempo para arreglarlos de verdad y no dar largas ni mentiras.
2. Efectividad es lo importante. Si alguien más va a hacer el trabajo de servicio a cliente, asegúrate que esa persona conozca a fondo tu marca y tu producto, para que pueda dar un servicio de calidad y no le haga perder tiempo a los consumidores que precisamente, se mueven por el territorio online para una comunicación más veloz. El encargado de servicio a cliente tiene que ser experto en su materia.