España.- Con más de 40 millones de visitas mensuales a su versión digital, la posibilidad de incluir publicidad en el diccionario online de La Real Academia Española (RAE) es cada vez más cercana, tal como lo ha dado a conocer hace pocas horas, el director de la institución, José Manuel Blecua. De hecho, se prevé que se concrete durante 2014.
Más notas relacionadas:
Publicidad exterior en los taxis de Madrid a pocas semanas de ser una realidad
Acusan a Vodafone de transmitir mensaje terrorista en su publicidad
Publicidad cosida en el césped de los estadios de fútbol
Las consultas continuarían siendo gratis, pero se necesitan fuentes de financiación y la publicidad es en este caso, una de las opciones mas viables, tras recibir el informe que ha llevado a cabo el Banco de España sobre este tema.
Conseguir anunciantes no es considerado un problema por su director, pero sería a partir de mediados de 2014 cuando se inicien las conversaciones con las posibles marcas u organizaciones que deseen aparecer como publicidad de la página web de la RAE.
Por lo pronto no se han dado a conocer los posibles candidatos, pero se espera que para octubre de este año, cuando salga la que podría ser la última edición en papel del Diccionario de la RAE, el tema ya este resuelto con miras a tener independencia económica que se traduzca a su vez en mayor autonomía.