Internacional.- Una vez más, el Festival de cine de Sundance vuelve a servir como marco para los exponentes de publicidad más creativos que buscan llegar a una audiencia diferente. Dove, la marca que el año pasado se encargó de revolucionar los conceptos de femineidad y belleza, estrena hoy un cortometraje titulado “Selfie”.
Más notas relacionadas:
Los anuncios más famosos en la historia del Super Bowl
Youtube estrena estrategia publicitaria para atraer cineastas independientes
Emotiva campaña de Dove Real Beauty Sketches suma 59 millones de vistas
El cortometraje tiene inspiración en una encuesta llevada a cabo por Dove en la descubrieron que el 63 por ciento de las mujeres piensa que las redes sociales son las que actualmente definen los conceptos de belleza, más que cualquier otro medio. El corto está dirigido por Cynthia Wade que declara que con las redes sociales estamos cambiando la definición de belleza al ser capaces de tomar fotografías de nuestros amigos y de nosotros mismos.
Siguiendo la línea que Dove ha llevado hasta ahora, el cortometraje muestra cómo algunas chicas jóvenes no abrazan totalmente su físico, pues tienen problemas con la manera en que se ven,según ellas llenas de defectos. Estas inseguridades, por lo regular, se transmiten de madre a hija. Dove las junta a ambas para aprender a luchar contra esas inseguridades y que dejen de temer a su propia belleza única.