España.- Después de los estudios de mercado, que otorgarían al Real Madrid un valor de 3.500 millones de dólares, su presidente Florentino Pérez, se encuentra en negociaciones para que el equipo merengue cotice en la bolsa de Nueva York, tal como ya lo hace el Manchester United desde el 2012.
Más notas relacionadas:
Coca-Cola ofrece 80 millones de euros para cambiar nombre al Santiago Bernabeú
Real Madrid asegura a Cristiano Ronaldo en 140 mdd
Microsoft, tras el estadio del Real Madrid
Las conversaciones se han iniciado en 2013, con la entrega de los primeros documentos requeridos por los reguladores bursátiles de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), para lograr la salida a bolsa de las acciones del club merengue.
Según los expertos, estas acciones pueden ser interesantes para aquellos inversores que busquen un producto con interés alto, de alta rentabilidad, pero también con alto riesgo., aunque en el caso del Real Madrid, se estaría respaldado por los ingresos de la base societaria, los derechos de transmisión y los cuantiosos contratos con los sponsors, tal como ha sido reseñado por Euromericas Sport Marketing
Adicionalmente se ha conocido que Florentino Pérez esta negociando con el fondo soberano de un país árabe, el enorme centro comercial que será parte del Estadio Santiago Bernabéu. Una operación que estaría en torno a los 400 millones de euros.