Internacional.- Así lo determina el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) y Apple, tras las miles de quejas recibidas por la compra de aplicaciones por parte de menores de edad, que no estaban autorizados para ello. En total la compañía deberá devolver unos 32,5 millones de dólares a los progenitores cuyos hijos compraron apps, gracias a una ventana de 15 minutos que muchos desconocen.
Más notas relacionadas:
Apple continúa éxito viral con nuevo spot del iPad
“Incomprendido” de Apple supera las 5 millones de visitas
Comercial de Apple, va por los sentimientos, termina por ser viral
Apple no ha querido enzarzarse en una larga batalla legal por las “decenas de miles de quejas” recibidas por la FTC, que le responsabilizaban por no dar a conocer a los usuarios de la App Store, que al introducir su contraseña, se abre una ventana de 15 minutos durante la cual lo menores de edad pueden (y así lo hicieron), aprovechar de comprar sin que el adulto tenga conocimiento de ello.
La presidenta del la FTC, Edith Ramírez, aclaró que la disputa no versaba sobre la existencia de la ventana que abre Apple, sino sobre la falta de información sobre ésta a los usuarios, manifestando que: ” Cuando los padres ingresan la contraseña, no conocen todos los gastos en que pueden incurrir”.
Tras el acuerdo alcanzado, al que Apple prefirió llegar por considerar que las reclamaciones están en línea con las reformas que venían planificando, la compañía deberá devolver los 32,5 millones de dólares que obtuvo por estas ventas no autorizadas, donde destacan la compra de aplicaciones como Dragon Story y Tiny Zoo Friends.
Así mismo, Apple ya trabaja en los cambios que efectuara sobre sus políticas de cobro para tener la certeza que cada compra realizada en la App Store, haya sido previamente aprobada por el consumidor que pagará por ella.
Por su parte el portavoz de Apple, Steve Dowling, señalo que “Proteger a los niños ha sido una prioridad alta para la App Store desde el inicio, y Apple está orgulloso de haber fijado el estándar de oro para tiendas online al hacer de App Store un lugar seguro para clientes de todas las edades”.