Internacional.- Esta noche es la la 71º ceremonia de los Golden Globes, una tradición que existe desde 1944 y que, supuestamente, premia a lo mejor del cine y la televisión. Debates aparte de la validez que puedan tener las elecciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood respecto a lo que consideran o no el mejor cine que se ha hecho en el año, en esta ocasión la ceremonia ha decidido cambiar su plan de mercadotecnia para atraer a públicos más jóvenes ¿cómo? Con el internet.
Más notas relacionadas:
Los Premios Óscar cambian de imagen
Las 10 películas más taquilleras en México durante el 2013
5 comerciales dirigidos por cineastas
El año pasado, los Golden Globes alcanzaron una audiencia de 19.67 millones de espectadores, sin embargo, el número puede crecer todavía más si se logra enganchar a más público, concretamente el mercado joven. La idea fue echar mano del ya vital y fundamental social media y del internet.
Lo primero que hicieron fue customizar su página web. Anteriormente, el sitio de los Golden Globes era parecido al del resto de las grandes premiaciones de la industria: aburrido y solamente informativo, que no se actualiza mucho a lo largo del año. Los creativos detrás de los Golden Globes decidieron crear uno diferente que además, mantenga informados a los apasionados de las celebridades y el medio durante todo el año. Es una página llena de interactividad que parece más una revista de entretenimiento que una solemne página de entrega de premios.
Los premios Oscar también han ido mejorando su página web poco a poco. Para ellos su estrategia de mercadotecnia se apoya enormemente en la revelación de sus nominados y en la revelación del poster, creando expectativa como técnica.
Los nominados a los Golden Globes se anunciaron exactamente hace un mes. Desde entonces, la nueva página web ha recolectado cerca de 200,000 visitantes por día, una gran diferencia de los 1,000 que había el año pasado. Además, los premios también involucraron Facebook, Twitter e Instagram en su estrategia haciéndolos altamente accesibles desde su sitio, desde los cuales producirán altas cantidades de contenido, especialmente durante la ceremonia. También planean involucrarse en creación de contenidos de calidad y exclusivos, por no hablar de conseguir acuerdos con otras páginas y marcas de entretenimiento para hacer intercambio de contenidos que produzcan tráfico. A largo plazo, planean que la audiencia que ya no ve televisión, de todos modos vea la transmisión de los Golden Globes mediante otros dispositivos.
Para todos estos esfuerzos, los Golden Globes contrataron la agencia especializada en marketing digital Bluefin Media. Además, las marcas que pelean por espacios publicitarios en estos mercados, tendrán una oportunidad más de anunciarse desde la página web, creando un espacio más competitivo.