Internacional.-El menú de inicio estará de vuelta. Luego de algún tiempo de rumores y misterios alrededor de un lanzamiento cuyo nombre en código era “Threshold”, ya sabemos que se trata de la llegada del Windows 9 y de muchas otras mejoras al sistema operativo.
Más notas relacionadas:
La carrera de los smartphones continúa con la incursión de HP
Cortana vs Siri, llega la nueva asistente de Windows Phone
Facebook supera a Yahoo y Microsoft en publicidad digital, sólo atrás de Google
En primer lugar, Windows planea que todas las plataformas se conecten entre sí, Windows Phone y Windows RT. También desarrollarán una tienda de aplicaciones a la que se pueda acceder desde Xbox, Windows Phone y Windows. Llamar Windows 9 al proyecto Threshold es una forma de crear una brecha entre estas novedades y el Windows 8 y sus respectivas actualizaciones (Windows 8.1) que han sido instalados por muy pocos usuarios de PC.
Este nuevo Windows podría llegar en abril del 2015, por lo que Windows 8 seguirá en el mercado todavía un año más, así que se espera que sus dispositivos, que incluyen el Xbox y el Windows Phone, tengan actualizaciones importantes durante todo el 2014 para mantenerse sobre las cuerdas en lo que llegan las mejoras. Hasta ahora, Windows 7 es el modelo más usado con un 55.3 por ciento de los usuarios teniéndolo instalado en su computadora.