Internacional.-La batalla entre Microsoft y Sony fue una de las más sonadas del año pasado, mientras ambas trataban de poner en la cima del mercado su PlayStation 4 y su Xbox One respectivamente.
Más notas relacionadas:
Los mejores comerciales de tecnología del 2013
Los 5 videojuegos más vistos en Youtube en el 2013
La guerra de los videojuegos en Twitter
El presidente de Sony Computer Entertainment, Andy House, declaró que en el 2013 se vendieron en total 4.2 millones de consolas Playstation 4. Por otro lado, Microsoft declaró que habían vendido alrededor de 3 millones de consolas durante el 2013.
Podría parecer que PlayStation 4 ha ganado la batalla pero lo cierto es que hay muchos puntos a considerar que le impiden llevarse el trono definitivamente. En primer lugar, la consola se lanzó una semana antes que la Xbox One, y este dato en realidad es mínimo en comparación al de la presencia en el mercado: la consola de Sony está disponible en 53 mercados, mientras que la de Microsoft solamente puede conseguirse en 13.
De cualquier forma se especula que Sony se vaya todavía más lejos en cuanto a números cuando estrenen su consola en Japón en Febrero, en donde se espera tenga una gran recepción.
Sony también anunció que algunos de los juegos que más se vendieron fueron Call of Duty: Ghosts, Assassin’s Creed IV Black Flag, Battlefield 4 y FIFA 14. Y finalmente, para los nostálgicos, anunció la llegada de la plataforma PlayStation Now, que permitirá reproducir juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 en las nuevas PlayStation 4, PlayStation Vita, smartphones, televisiones Bravia y tabletas.