Internacional.-No mentimos al decir que la mercadotecnia sigue buscando maneras de aprovechar las oportunidades que da la tecnología de manera incansable. Para muestra el primer comercial que te permite hacer compras inmediatas a través de la televisión.
Más notas relacionadas:
Gadgets, sitios e-commerce y páginas web: Lo más buscado en tecnología durante el 2013
Nuevas tecnologías nos acercan más a colonizar Marte
Las nuevas tecnologías modifican al marketing: 3 grandes cambios
El evento durante el cuál se llevará a cabo la transmisión de este comercial, por supuesto, será el Super Bowl, y las marcas involucradas son H&M y Samsung. Los primeros planean sacar al aire un ad de 30 segundos protagonizado por David Beckham, su estrella del momento, durante el segundo cuarto del Super Bowl XLVIII. La diferencia entre este anuncio y cualquier otro que se haya visto antes es que si alguien quiere adquirir alguno de los productos de la línea de ropa, podrá hacerlo inmediatamente mediante su control remoto. Claro, siempre y cuando tengan una televisión inteligente de Samsung.
H&M está aliada con la compañía tecnológica Delivery Agent, los responsables de que este fenómeno vaya a ser posible. La compra no supondrá retrasos en la transmisión normal, ni tendrás que dejar de ver lo que está ocurriendo en la televisión al momento. Según la compañía, aparecerá una pequeña ventana extra dentro de la pantalla mientras el comercial corre, en donde vendrá la información del producto y la posibilidad de que se envíe a otro dispositivo móvil para que hagas la compra. Y por cierto, si grabas el comercial con una DVR y lo ves después, podrás seguir haciendo la compra interactiva en tiempo real.
Este es el primero de muchos fenómenos que se relacionarán directamente con este nuevo método de venta. Después de su “estreno” con H&M, la compañía Delivery Agent se irá a lo grande y pronto los consumidores podrán hacer compras al momento de cosas que ven en sus programas favoritos como Glee y Game of Thrones mediante sus televisiones inteligentes, lo que supone una manera nueva de comprar, un nuevo tipo de experiencia para los consumidores, apelando todavía más al poder de los objetos de deseo que nos llaman desde la televisión.