Buenos Aires, Argentina.- La nueva edición del Dakar en Sudamérica tiene un condimento marketinero que ha dado que hablar. Como al parecer, en principio, no hubo un acuerdo de patrocinio con la marca de refrescos más popular en la Argentina. Sus bebidas se vendían al público en el lanzamiento de rally en Rosario, pero sin sus etiquetas.
En una verdadera rareza en materia de marketing y patrocinio deportivo, las botellas de Coca-Cola se vendieron durante un par de días sin su etiqueta en Rosario, Argentina, en el comienzo de las pruebas técnicas de la edición 2014 de la competencia de automovilismo más complicada del mundo: el Dakar.
En efecto, por un “problema” de auspicio, al parecer, las dos marcas (Coca-Cola y Dakar) no llegaron a un acuerdo comercial que las vincule y, sin ese arreglo de patrocinio de por medio, la organización de la prueba hizo algo “novedoso”.
¿Qué hizo? Vender los refrescos de la marca Coca-Cola en los lugares oficiales especialmente acondicionados por la organización, sin su correspondiente etiqueta. Esto es, sin que se pudiera leer la marca del producto, pero también sin la información nutricional, fecha de elaboración ni de vencimiento.
Al día siguiente, siempre según trascendidos (porque no hubo una confirmación oficial), se habría llegado a un acuerdo, porque, mágicamente, aparecieron las botellas completas.
Las imagenes del refrigerador con las botellas despojadas de las marcas (y luego con ellas) son de Twitter, de la cuenta del usuario @santiagolivera, socio de TBWA Argentina y director de la Asociación Argentina de Publicidad. A quién le agradecemos su gentileza.
Sigue a Pablo en Redes Sociales