México, D.F.- En este año que termina, el cuál fue un año económicamente complicado, es necesario hacer un alto y reflexionar sobre nuestros logros y fracasos, para proponernos nuevos objetivos y empezar con más ímpetu el 2014. Recuerda que el mercado cada vez exige mayor creatividad.
Más notas relacionadas:
6 frases que un líder nunca debe decir
5 frases deportivas aplicadas a la mercadotecnia
6 claves para ser más productivo en el trabajo
1.- Reflexiona en dónde estás y a dónde quieres llegar: No puedes moverte hacia el futuro si no sabes exactamente qué es lo qué quieres lograr.
2.- Propónte objetivos reales: realiza una lista de propósitos familiares y laborales que de verdad puedas lograr.
3.- Haz una lista de prioridades: si no tienes una lista de todos tus objetivos y proyectos es probable que en el transcurso del año , vayas realizando nuevas tareas que no te ayuden a lograr tus objetivos planteados. Aunque suene contradictorio, es necesario poner ciertos límites para poder experimentar la libertad. Si sabes qué tienes que hacer, también sabes qué no debes hacer.
4.- Sé disciplinado: una vez que estableciste tus objetivos y prioridades, así como metodologías para alcanzar tus metas, es indispensable que te disciplines, al principio te costará trabajo pero piensa que todo logro requiere un esfuerzo.
5.- Libera tu mente. Van a surgir cosas que ahora mismo no ves, que te brindarán nuevas oportunidades y te abrirán nuevos caminos. Tienes que estar atento y preparado, recuerda que las grandes oportunidades llegan pocas veces. Como bien decía Henry Ford: “La clave del éxito es estar preparado“.