Estados Unidos.- Los comerciales de Apple siempre se han distinguido por su producción y por ser suficientemente creativos para establecer modas visuales. Las dos campañas que han hecho nombre de esta forma son sin duda la del superbowl de 1984 y “Hi, I am Mac” que han logrado seguir los pasos de los productos que representan. La estrategia continua siendo la misma y en esta línea Apple lanzó esta semana un nuevo comercial con el fin de llenar el hueco en brand awareness y purchase intent en la temporada navideña.
Más notas de publicidad
Los mejores comerciales de esta Navidad
Las opiniones en Facebook venden más
5 comerciales de ropa interior que rompen reglas
Lo que hace especial al comercial es el nivel de insight y profundidad del mensaje. Algo que caracteriza a la unión de un smartphone y un adolescente es la abstracción del entorno. Es así como comienza el comercial, termina por sorprender con un mensaje navideño digno de campañas del Reino Unido, reconocidas mundialmente por su creatividad entorno a estas fiestas.
Con sólo 90 segundos de comercial la empresa de Cupertino logró captar la atención de internautas, desde el 16 de diciembre a la fecha la versión en youtube ha sido promovido en más de 18,969 tweets. El efecto acumulado es de 32,899,800 de impresiones en tan sólo 5 días desde que su publicación. El esfuerzo publicitario se da en medio de una intensa batalla por el mercado de móviles y tabletas, Google, Samsung y Apple buscan crecer su cota de mercado. Los primeros dos van por la hegemonía de Apple tanto en móviles como en tablets.