Internacional.- Aunque a aveces pareciera que el tema de la ecología es meramente una “pose”, existe mucha gente que verdaderamente está preocupada por la contaminación y el calentamiento del planeta. Las campañas para proteger el medio ambiente crean conciencia, pero para muchos analistas, se necesitan datos duros que sustenten la lucha contra el calentamiento global.
Notas relacionadas:
Para Greenpeace, el show de Metallica en la Antártida es una “tontera”
Greenpeace lanza “Salvemos el Ártico”
Impactante campaña de Greenpeace gana en Cannes Lions
Sin duda las campañas que realizan organismo como WWF (World Wild Life Fund for Nature) o Green Peace, han tenido un impacto positivo en las sociedades y bajo esta premisa un grupo de científicos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) a través del proyecto “Acueducto” realizan una estimación del agua que se consume en todo el mundo y la cantidad que queda disponible.
El proyecto, identificado como IRC, mapeó y evaluó los riesgos de más de 100 cuentas fluviales en todo el mundo, además clasifico cinco grupos de naciones con base a los recursos hídricos disponibles.
El Instituto, con presencia en las principales redes sociales, se encargará de difundir información constante sobre este problema que atañe a todo el planeta y así poder crear una campaña en la que la gente comprenda que si hoy tenemos agua, puede que mañana vivamos en un desierto.