Internacional.- Para muchos geeks, Cortana es el nombre por el que se le conoce a una de las I.A. del universo de Halo. Quizás sin que fuera premeditado, ese es el nombre del nuevo asistente de Windows Phone, que le hará la competencia a Siri en el rubro a partir de mediados del 2014, tentativamente.
Más notas relacionadas:
Los 10 juegos más descargados para iPhone en México
5 fracasos tecnológicos en el 2013
Top 10: Las aplicaciones más utilizadas en el 2013
Cortana formará parte de las inclusiones que se harán al Windows Phone 8.1, de los que se están haciendo pruebas en beta según un informe para The Verge. Cortana ha estado en pruebas durante varios meses, y también se activará mediante la voz del usuario, aunque también se podrán dar instrucciones mediante texto, y desplazará por completo las búsquedas de Bing.
Cortana también ayudará a que mantengas al día tu agenda, e incluirá la función de indicarte con cuanto tiempo de anticipación tienes que salir del lugar en donde estés para llegar a tus citas. Se convertirá así en la competencia directa de Siri, responderá a tus dudas haciendo búsquedas en internet por ti. Según Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, Cortana será “profundamente personalizada, basada en las avanzadas, casi mágicas inteligencias en nuestro rubro que aprenden cada más más sobre las personas y el mundo” y asegura que incluso se anticipará a las necesidades de los usuarios. En conclusión, lo que Cortana ofrece es un paquete completo que todos los dispositivos pueden lograr, con algunos extras revolucionarios para que la experiencia se vuelva todavía más satisfactoria.
La mayor diferencia con respecto a Siri según las ambiciones proyectadas para el Windows Phone, es que Cortana no será una voz robótica autómata que entienda ciertas cosas, sino que comprenderá cabalmente todas las cosas que le digas y que le pidas, por lo tanto, se tratará de una versión mucho más inteligente y amable de lo que es Siri actualmente.