Internacional.- Desde que empezó la cultura del like, muchos usuarios de Facebook comenzaron a pedir que se agregara su contrario: un botón de dislike que también les permitiera expresar sus desacuerdos. Facebook, sin embargo, se resistió a incluirlo durante mucho tiempo. A mediados de este año, en el Facebook Messenger apareció un sticker (que en realidad son cierto tipo de emoticon) imitando el botón de like y Facebook encontró la manera de complacer a los usuarios agregando el dislike, pero solo en esos stickers de Messenger Facebook.
Más notas relacionadas:
¿Renunciar a Facebook? 6 posibles razones para hacerlo.
5 cosas que ningún mercadólogo debería hacer en su Facebook
Infografía: ¿Cuáles serán las redes sociales más usadas en el 2014?
Lo cierto es que esto no es lo que los adeptos a la red social pedían. Al parecer son pocos los interesados en incluir el dislike en sus conversaciones privadas y lo que necesitan es compartir sus descontentos con el mundo. El like forma parte innegable de la dinámica social y seguramente un botón contrario en los status causaría muchas controversias.
¿El botón de dislike en Facebook será una realidad en los status de los muros alguna vez? El ingeniero Bob Baldwin, que ha trabajado en Facebook y en algunas de sus características más populares, declaró a The Huffington Post que “las acciones en Facebook tienden a enfocarse en las interacciones sociales positivas. El Like es la manera más ligera de expresar un sentimiento positivo. No creo que agregar una manera ligera de expresar sentimientos negativos tenga algo de valor”. En algunos comentarios de páginas como The Verge y BGR, muchos usuarios han expresado su desilusión acerca de este sticker.¿Podría ser esta una manera de incentivar el uso de Facebook Messenger? Por el momento el líder en mensajería móvil es Whatsapp según un estudio realizado por On Device, así que es de esperar que se busque llegar al usuario con algo que saben que desea, aunque sin darles el paquete completo.