Europa.- Esta semana el Banco Central Europeo (BCE) lanzó una peculiar campaña para dar a conocer el diseño, y los elementos de seguridad del nuevo billete de 10 euros, el cual consiste en una competencia de Tetris en línea.
Notas relacionadas:
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas
Pumpktris: El juego de Tetris dentro de una calabaza gigante
Los mejores videojuegos de la historia
Según datos de esta institución, al menos trescientos treinta y cuatro millones de personas utilizan euros todos los días y esta moneda es el símbolo de la unidad de las 17 naciones que integran el bloque.
La mecánica consiste en hacer el mayor número de puntos en el juego y acertar, o por lo menos acercarse, a la cantidad de euros que actualmente circulan en el continente. La premiación es para 100 ciudadanos de la Unión Europea (UE) mayores de 18 años y será de la siguiente forma:
Los veinte primeros lugares recibirán un “billete VIP” de cinco euros con la firma de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Los ochenta restantes recibieran el billete conmemorativo de la primera serie que se pondrá en circulación.
Aunque los ganadores sólo podrán ser ciudadanos de la UE, cualquier persona puede ingresar a la página www.new-euro-banknotes.eu y divertirse jugando Tetris.
El concurso inició el pasado lunes a las 10:00, tiempo de Europa, y terminará el próximo 12 de enero a las 23:59, es decir unas horas antes de la presentación oficial del nuevo billete.
El BCE es la institución encargada de administrar la política monetaria de los 17 países que integran la Eurozona, tiene como sede la ciudad de Frankfurt, Alemania, y fue establecido en 1998 a través del Tratado de Amsterdam.
Desde principios de este año el Banco Central Europeo presentó los billetes de la llamada “Serie Europa” y su introducción será gradual en las denominaciones de 5,10, 20, 50, 100 y 200 euros.