Internacional.- El cielo es el límite para el gigante de la Internet. Google ahora ingresa al ámbito de la robótica y sin hacer declaraciones, la noticia se expande por el globo. El rumor surgió hace unas semanas, de alguna fuente cercana a la empresa que filtró un supuesto trabajo con el ingeniero en robótica Andy Rubin. Y resultó ser más que un rumor.
La prensa internacional señala hoy que Google acaba de comprar Boston Dynamics y que incluso estaría trabando para el gobierno de los Estados Unidos en un proyecto que crea una máquina poseedora de la velocidad de un guepardo. Junto con esto, Google estaría prestando toda su ayuda económica para otras actividades de investigación avanzada en el tema, las que incluirían a Sony y su perro robot Aibo.
Boston Dynamics ya tiene 22 años de vida y fue creada por un ex profesor del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Marc Raibert, por lo que lleva años de ventaja a cualquier otra empresa del rubro y ha logrado desarrollar prototipos que interesarían a cualquier país del mundo. La principal característica de estas creaciones es el nivel de movilidad que tienen, convirtiéndolas en herramientas de gran poder tecnológico.
En una entrevista al The New York Times, Raibert se ha manifestado conforme y emocionado con la transacción, confiando en que Google tiene la capacidad de generar grandes proyectos y hacerlos realidad, gracias a los recursos generados.
¿Qué viene ahora? Sólo el tiempo lo dirá, pero insistimos, parece que el cielo es el límite para Google.
Compartimos una de las joyitas de la empresa adquirida.