Por Camila González
@GFCam
Les comparto este video que me llegó por alguna de las miles de vías que ahora nos vinculan a todos. Les confieso que a mí me dejó muy, pero muy pensativa.
¿Qué pasó por la mente de ese niño genio cuando rechazó el regalo? Sin duda, nadie rechaza las cosas que son un regalo, ni aunque tenga veinte de la misma. ¿Realmente el chiquito prefería un ipad que una tableta Sony? ¿No era un tema de marca? ¿Sí lo era? ¿Quizás pensaba que no era necesario tener dos tabletas en casa?
O más bien, que fue lo que a mi esencia romántica le conmovió, ¿el chico tiene un claro pensamiento de no acumulación, de no tener por tener? La idea en nuestra cultura del consumo es básicamente tener y tener y tener. Entre más mejor, aunque no se necesiten las cosas.
En términos aterrizados, lo cierto es que la respuesta espontánea del niño le dio en la torre a la marca patrocinadora, que nunca se imaginó que un niño genio –que se sabe los 196 países del mundo con sus capitales- pudiera tener la sensibilidad de decir no a una tableta…
¿A qué les suena a ustedes?