Internacional.-La conquista del ser humano no se queda solamente en el planeta tierra. Mars One nació en el 2011 con la firme idea de colonizar Marte. Desde entonces se ha dedicado a la investigación de nuevas tecnologías que hagan posible su meta, y ha adquirido ayuda de diversas compañías y laboratorios internacionales con el fin de lograrlo. Acorde a la página oficial, sus planes consisten en primero mandar misiones al planeta para ir preparando un entorno que sea habitable y desde el pasado abril, ha estado entrevistando y preparando astronautas para la primera gran misión, que parece que por fin ha llegado gracias a las compañías Lockheed Martin y SSTL.
Más notas relacionadas:
Era de niños tecnológicos
El abuso de la tecnología te puede provocar estos 9 trastornos
2 lecciones de Max para las agencias de investigación
Lockheed Martin, por un lado, es una compañía americana que se dedica a la investigación, diseño y desarrollo de tecnología avanzada en el ramo aeroespacial. Apenas recientemente, la compañía firmó un contrato millonario con una firma australiana para hacer nuevas alas de avión para algunos modelos con fibra de carbono. Su contrato con Mars One consiste en mejorar la versión de Phoenix Mars Lander, una sonda espacial que se construyó y lanzó al espacio en agosto del 2007, con la finalidad de extraer muestras de la tierra e implantar paneles solares, además de implementar una cámara que transmita un video en vivo de Marte a la Tierra mediante un satélite.
Es en el asunto del satélite en donde entra la compañía SSTL (Surrey Satellite Technology), quienes tienen el deber de mejorar la comunicación interplanetaria. SSTL no es ningún novato en materia de satélites, desde que nació en 1981 ha enviado al espacio cerca de 41 para 16 países distintos.
No conformes con todo esto, Mars One ofrece a universitarios la oportunidad de formar parte del proyecto y hará un concurso en el 2014 en el que podrán ofrecer ideas para el proyecto; proponer experimentos. Con todo esto, parece que Mars One está listo para iniciar las cosas de manera más seria, quizá con estos avances que parecen más aterrizamos que cuando en el 2011 hicieron su primer anuncio, las aplicaciones para viajar y colonizar Marte, que empezarán con 24 o 40 personas, tengan mucha más demanda que cuando recién inició el proyecto.
Los entrenamientos de la gente común que viajará a Marte en el 2023 además, serán transmitidas por televisión en una especie de Big Brother espacial con la finalidad de conseguir patrocinios, y aumentar la publicidad y recepción de este ambicioso proyecto.