México, D.F.- De acuerdo con la Secretaría de Economía, uno de los retos más grandes de la industria mexicana consiste en romper con la dependencia económica debida a las exportaciones a Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Spotify reporta $250 millones de dólares de inversionistas
5 hábitos del consumidor decembrino
Uber firma convenio con Toyota y GM para satisfacer la creciente demanda de vehículos
Esto lo mencionó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, con motivo del vigésimo aniversario del Tratado de Libre Comercio, firmado allá en noviembre de 1993 y el cual entró en vigor el 1 de enero de 1994.
Actualmente, el 80 por ciento de las exportaciones de México son para el país vecino. Esto significa, por una parte, que para que el país crezca, esto es, económicamente, sus exportaciones deberán diversificarse a otros países, y no circunscribirse a Estados Unidos como en los años recientes.
Como dato, la tasa de intercambio comercial de México hacia los demás países con quienes cuenta con un tratados de libre comercio es de apenas el 8.9 por ciento, según la información que proporcionó Notimex. Existe una gran oportunidad para que las empresas mexicanas exporten más productos al extranjero. Sin embargo, también hace falta que las autoridades en México regulen de mejor manera las exportaciones a fin de que se compita en condiciones justas y equitativas.