Internacional.- El servicio de streaming online de música Spotify cerró la semana pasada con $250 millones de dólares de inversión de sus accionistas o stateholders, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal. La compañía está valuada en más de $4 mil millones de dólares.
Más notas relacionadas:
Cuáles son los nuevos países que tienen Spotify locales
Google Play Música llega a México
Las razones de Google para incursionar en el reconocimiento gestual
Spotify ha enfrentado problemas legales de los más variados tipos. Sin embargo, de alguna manera ha sabido mantener tanto su servicio de streaming online gratuito como el de paga. Junto con Netflix, Spotify ha conseguido revolucionar la forma en que se descargan contenidos de audio/video en la red. El 70 por ciento de sus ganancias es enviado a las compañías y autores, propietarios de los derechos.
Uno de sus principales competidores, Rdio, anunció recientemente el recorte de la tercera parte de su personal en su sede, que se localiza en la ciudad de San Francisco. Con esto se cree que Spotify difícilmente carece de un competidor directo.
Otras compañías que ofrecen servicios de streaming online similares, además de Spotify y Rdio son: Pandora, Apple, Rhapsody y Google Play Music.