Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio de la agencia DDB Worldwide, el 26 por ciento de los millenials tienen planes de hacer sus compras durante el Black Friday estadounidense, mientras que sólo el 7 por ciento de los Baby Boomers (o la generación de estadounidenses nacidos entre 1940 y 1960, que podrían ser sus padres) dijo que aprovechará las ofertas que las marcas tienen reservadas para este fin.
Más notas relacionadas:
Publicidad engañosa, entre los motivos de Profeco para “inmovilizar” productos
7 tips para conquistar a un prosumer
Espectacular de aerolínea que te dejará con la boca abierta
Además, el 11 por ciento de los millenials esperará al Cyber Monday, que se llevará a cabo el 2 de diciembre, y el cual se centrará, como en años anteriores, en el e-commerce. Entre los sitios que se sitúan como favoritos están Groupon y LivingSocial.
Los resultados del estudio apuntan a que la nueva generación de jóvenes nacidos en los 80, 90 y dos miles, participará activamente durante este fin de semana de descuentos, que tendrá su punto más alto de ventas el viernes 29 de noviembre.
Algunos de los indicadores de la actividad del shopper durante esta temporada muestra que 1 de cada 2 consumidores (46 por ciento) realizará una lista de compras antes de acercarse a los centros comerciales en busca de ofertas.