Internacional.- Y cómo no, lo único que la faltaba al gigante de las comunicaciones digitales era tener su propia tarjeta de crédito. Hoy es una realidad. ¿Quieres saber más?
Hacer pagos electrónicos fue la primera iniciativa de Google, mediante su billetera (Google Wallet), pero esta semana la compañía dio un paso más en el mundo de los negocios haciendo de la tarjeta un elemento físico que ya funciona en los Estados Unidos.
El sistema es de pre pago y los usuarios tienen acceso a los montos de sus cuentas en Google Wallet por medio de la tarjeta plástica.
Los convenios de la empresa generarán miles o millones de transacciones en todos los negocios que forman parte de la red MasterCard y que pueden ser utilizadas también en cajeros automáticos. No hay cobro por su emisión y no hay gastos básicos, por ahora.
En el fondo, se trata de un período de prueba que implica pedir el documento en línea, el cual llegará a la casa del usuario en 12 días hábiles.
Una nueva herramienta que posiciona a la empresa como una de las más poderosas del mercado. Conociendo el historial de Google, sólo podríamos asegurar que “donde pone el ojo, pone la bala”. La tarjeta podría estar en el mercado latinoamericano a corto plazo.