Internacional.- Cada día hay más móviles en el mundo. De acuerdo con el último Ericcson Mobility Report, durante los últimos meses, hubo en el planeta seis mil seiscientos millones de suscripciones a teléfonos móviles y adivina qué, casi dos mil millones fueron para los teléfonos inteligentes.
Es una tendencia global que pone a Latinoamérica por sobre casi todos los continentes, con seiscientos noventa y siete millones de suscriptores. Sólo Asia Pacífico nos supera, con más de 1.200 millones.
La misma investigación señala que el 55% del total de los teléfonos vendidos en el planeta corresponde a teléfonos inteligentes, superando ampliamente el porcentaje del año anterior (40%).
La proyección para el año 2019 destaca que las suscripciones se triplicarán con respecto a estas fechas, alcanzando a unas 9.300. Se espera además que haya un alto porcentaje de conectividad LTE en Norte América, mientras que Latinoamérica se prepara para que la tecnología más utilizada sea la de WCDMA/HSPA con GSM/EDGE, alcanzando la conectividad en LTE al 65% de todos los usuarios.
Las razones son obvias. Los Smartphones, cada vez más alcanzables en precio y variedad, se suman a la rápida conectividad. Por lo tanto, no es difícil concluir que el mar keting digital debiera “hacer su América” con esta tendencia que no tiene vuelta atrás. Así, las cosas, es importante comenzar a realizar campañas basadas en las facilidades de conexión que nos trae la tecnología.