México, DF.- Un crecimiento del 9 por ciento en ventas es uno de los objetivos que persigue Barilla con la renovación de su imagen corporativa. Esto fue mencionado por Andrea del Rizzo, director general de la compañía en México, durante el evento en el que fue presentada. Además buscan fomentar la ingesta de la pasta como plato principal, ya que en México el consumo por persona es tan sólo de dos kilos y medio por año (comparado con los casi cuatro de los estadunidenses y los casi treinta de los italianos).
Del Rizzo señaló que este año piensan invertir cuatro millones de dólares en promociones y comunicación. Para esto se apoyaran en las agencias siguientes: DraftFCB estará a cargo de su publicidad, Edelman de sus relaciones públicas. En lo que respecta a promociones y POP lo asignarán por proyecto.
El punto fuerte de su estrategia se titula Momentos Barilla, consiste en un concurso dividido en dos fases que premiará a los ganadores con una cena exclusiva preparada por el chef oficial en México de la marca, Raffaele Russo. ésta se efectuará en el recién inaugurado Centro Barilla ubicado en la Fundación Herdez. La iniciativa se realizará semanalmente por un lapso aproximado de seis meses. Asimismo, la empresa ofrecerá diplomados en gastronomía italiana.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.