Europa.- Según la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación en España (AIMC), el 11% de los usuarios europeos de Facebook compra un regalo navideño después de haber visto el producto en su Time Line. La mencionada red social, por tanto, se convierte en la mayor oportunidad para que los anunciantes puedan conectar con los consumidores en época navideña.
Más notas relacionadas:
El marketing del miedo
3 estrategias que hacen exitosa a una campaña de Halloween
Una App te permite demostrar cuánto sabes de marcas
Se calcula que tanto hombres como mujeres, adquieren los regalos navideños en octubre y noviembre. Los largos tiempos que pasan en Facebook pueden ayudar en la búsqueda de los regalos.
Con un promedio de 14 consultas diarias a la aplicación de Facebook, los usuarios de la red social utilizan la plataforma para compartir momentos, planificar eventos y buscar regalos, según informa IDC “Always Connected”.
De acuerdo con datos propios de Facebook, el 38% de las mujeres que usan esta red social en Europa declaran que hacen las compras navideñas en los meses de octubre y noviembre, mientras que el 18% realiza compras de último momento. Los hombres, por su parte, alcanzan un 25% de compras de último momento.
Todos estos datos resultan de vital importancia para las empresas y anunciantes, pues se calcula que el 71% de los usuarios consulta su móvil al momento de efectuar una compra en tienda física, siendo Facebook la aplicación preferida.