Internacional.- Lejos están los años en que la educación digital se llevaba a cabo exclusivamente en laboratorios de cómputo a los que se podía acceder sólo una vez por semana y en los que había 1 PC por cada 2 o 3 estudiantes. Ahora, principalmente en Estados Unidos y los países desarrollados, las PCs han sido sustituidas por las tablets y, entre éstas, las de Apple prácticamente dominan el mercado.
Más notas relacionadas:
Las agencias de promociones se adecuan al crecimiento
Nokia alcanza récord de ventas de sus modelos Lumia
Facebook también está interesado en Blackberry
De acuerdo con la información de la compañía, el 94% de las tablets utilizadas en la educación son iPads. Esta cifra se complementa con el hecho de que, en el último cuarto, Apple obtuvo ventas por más de mil millones de dólares, tan sólo en el rubro de la educación.
Por otro lado, la baja venta de PCs es un indicador del rumbo que tiene el mercado en la educación. No sólo Apple, sino otras compañías como Microsoft y Samsung, con sus tablets Surface 2 y Galaxy Note 3, respectivamente, están posicionándose con fuerza y sustituyendo a las PCs en el gusto de los consumidores. Sin embargo, para que estas compañías logren desplazar a Apple de su lugar en el mercado de la educación, hará falta que se implementen estrategias de mercadeo más agresivas.