Internacional.- De acuerdo con algunos analistas, el futuro del mercadeo digital (y móvil) puede estar en los SMS y MMS (mensajes de texto simples y multimedia). De acuerdo con la agencia de investigación CTIA, los consumidores enviaron 74 mil millones de mensajes MMS en 2012, lo que significa que existe una gran oportunidad en ese mercado.
Más notas relacionadas:
LG y Samsung se lanzan al mercado de los smartphones curvos
Apple reporta más de 33 millones de smartphones vendidos en el último cuarto
Prepárate para los retos de tu carrera con el Programa Directivo en Tendencias del Consumidor
Todos los teléfonos celulares vienen con 2 aplicaciones que muchas veces se pasan por alto. Una de las cuales es la capacidad para hacer llamadas (algo más que obvio), y la otra es la capacidad para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes multimedia.
En vista de los últimos avances en la forma en que se están comunicando los usuarios de teléfonos celulares: vía Whatsapp, Vibe, etcétera, el papel de los mensajes de texto en marketing ha sido pasado por alto.
Sin embargo, compañías como Strongview encontró que el 38% de las utilizan los mensajes de texto como estrategia de marketing, mientras que el 76% usa las páginas web y el 49% utiliza mensajes de correo electrónico diseñado específicamente para móviles.
El problema con los mensajes de texto se puede dar, como se ha visto en algunas compañías, en que se sature al usuario con varios mensajes al día, de tal modo que en lugar de una buena estrategia de mercadeo se convierta en una molestia. Las compañías querrán evitar este escollo.