Internacional.- Un estudio elaborado por la compañía de seguridad Sophos se ha dedicado a realizar el conteo de los países que emiten mayor cantidad de correo basura desde sus compañías. El correo spam es identificado como cualquier comunicación enviada desde “ordenadores zombie” infectados por bots que se utilizan para realizar envíos masivos de spam y que representan un riesgo para los usuarios. Generalmente, este envío de correos se utiliza para acciones de mercado directo o e-mail marketing.
Más notas relacionadas:
5 consejos para que tu e-mail marketing no termine en el spam
Industria de la mercadotecnia en México crecerá 11%
Marketing directo crece 18% en México
De acuerdo con este estudio, Argentina se sitúa en el séptimo lugar, seguido de España que se sitúa como el octavo país del mundo, entre los doce primeros, que más correo basura generan. Perú ocupa el décimo lugar del Top 12.
Esto resulta importante pues estos países de habla hispana son los que más correo basura generan para el mercado de los países que hablan español.
El riesgo de estos correos masivos supone una gran oportunidad para los ciber-delincuentes que aprovechan las vulnerabilidad de los sistemas en todo tipo de organizaciones, desde empresas financieras, universidades, hospitales, entidades públicas y empresas comerciales, dañando sus redes, robando datos confidencias y perjudicando la reputación de la empresa.
Estados Unidos ocupa la primera posición, com un 14.6% del total de correo basura generado en el mundo.
(Fuente: Sophos Lab)