Internacional.- La surcoreana Samsung anunció que ha vendido más de 40 millones de su smartphone Galaxy S4 en apenas 6 meses. El teléfono inteligente de la compañía se lanzó al mercado el 14 de abril de 2013. La cifra da una idea muy precisa de cómo la multinacional está a la cabeza en la lucha por el mercado de los smartphones. Le sigue Apple.
Más notas relacionadas:
Estrategia de mercadotecnia de MS incluye a una Surface 2 gigante
La compañía Microsoft reporta un aumento de 16% en sus ventas
El spot de la nueva Mac Pro se centra en su atractivo tecnológico
El mercado de los smartphones es cada vez más competitivo, pero mientras que otras compañías como LG y Nokia buscan quedarse con una parte del “pastel”, los 2 grandes competidores son Samsung y Apple, quienes han vendido (siguen vendiendo) la mayor cantidad de smartphones de la historia.
Por ejemplo, y para motivos de comparación, Apple vendió más de 30 millones de iPhones durante el tercer cuarto del año. Sin embargo, para la compañía de Cupertino, las cosas no le salieron bien, en especial, con el 5C, el supuesto teléfono de “bajo presupuesto” de Apple.
Sin lugar a dudas, es un buen momento para el mercado, si bien ya no está en auge y ha sido desplazado un poco por otros wearables, como los smartwatches y pulseras inteligentes, así como por las tablets, las ventas de estos productos son muy buenas para Samsung y aceptables para Apple: los 2 más grandes competidores.