Madrid, España.- Ante la grave situación laboral de millones de españoles, la creatividad puede llegar a ser una salvación para muchos. Un ejemplo: jóvenes publicistas buscando trabajo de manera creativa, utilizando herramientas reales de marketing y tratando de difundir un fin social en la publicidad.
No es fácil convencer a la gente que uno puede ser útil en algún trabajo cuando hay miles buscando el mismo puesto laboral. Por esto, es más que interesante esta propuesta de un grupo de jóvenes publicistas españoles que decidieron “venderse” de la forma que mejor saben: siendo creativos.
Un ejemplo: ante la proliferación en Madrid de comprador de oro (la gente empeña sus alhajas para obtener dinero y estos emprendimientos han crecido exponencialmente) decidieron hacer un street marketing mostrando su problema: la falta de trabajo. “Yo no compro oro, yo busco trabajo”, dice el cartel que se colgaron, en español y en inglés, y salieron a recorrer las calles, avenidas y plazas de Madrid.
“Buscamos la oportunidad de demostrar que la publicidad y la creatividad en las estrategias y líneas de comunicación de la empresa estarán al servicio del consumidor”, indican en su Facebook, red social en la que se apoyan para la difusión: Yo no compro oro.
“El objetivo de mostrar nuestras capacidades a la hora de conseguir trabajo y alentar al sector público y privado, que la creatividad, la publicidad y la comunicación tienen una doble visión de la que se puede formar parte”, dicen los creativos que llevan adelante la iniciativa.
Sigue a Pablo en Redes Sociales