Santiago, Chile.- Un día perfecto para un buen gamer puede ser pasársela haciendo lo que más le gusta en la vida: jugar. Ese es la idea que ha atrapado a millones de fanáticos de Playstation en YouTube, desde hace un par de días. Para ser exactos, la pieza audiovisual tiene más de un millón y medio de visitas (lo que puede significar varias visitas de un mismo usuario, pero no deja de ser impactante). El tema es que no es sólo se trata del fanatismo del juego, existen otros elementos que han viralizado el video.
Música, humor, excelentes imágenes y el sentimiento de felicidad que embarga a los gamers cuando se encuentran disputando un juego con amigos u otros fanáticos, es parte de lo que está presente en comercial que mencionábamos.
El escenario inicial ya es un llamado de atención, mientras que el mensaje musical es absolutamente coherente con todos los conceptos que mencionábamos más arriba. Dos personajes vestidos con armaduras comienzan a cantar sobre lo perfecto que será ese día, a la vez que batallan entre sí. Luego, la imagen cambia y los protagonistas se ven envueltos en otra situación y así sucesivamente.
Desde un punto de vista estético, el comercial es perfecto. Desde lo conceptual es incluso arriesgado porque de alguna forma identifica a los personajes, por medio de una especie de humor diferente, con la imagen del “nerd” que el mundo tiene de los fanáticos de los juegos. Probablemente sea ese elemento indirecto, el que provoque tanta curiosidad y haya generado la viralización o simplemente sea que los jugadores se identifican sin mayor análisis en los combates que aparecen en el comercial.
Al final, para el grueso público no importa la razón, sólo vale el disfrute de ver el comercial y esperar con ansias tener el dispositivo en sus manos.