Es un hecho que los hidrocarburos tienen caducidad respecto a su existencia, suelen ser cada día mas caros (cuando menos en México la gasolina cuesta más cada mes) y que sumado a la irremediable proclividad que tienen por contaminar el ambiente al ser quemados, hace que la propuesta de la casa automotriz Tesla Motors se torne en extremo atractiva.
Tesla Motors es la primera empresa en el mundo en ofrecer al mercado automóviles absolutamente eléctricos y con la berlina Tesla S, que tiene la capacidad de recorrer más de 300 kilómetros a una velocidad de 88 km/h con una sola carga, además de ser muy atractiva y limpia, la firma ha comenzado a preocupar a las grandes empresas del mercado de lujo, con las cuales compite hasta la fecha.
El vehículo que comenzará a venderse este verano en Europa tiene un costo cercano a los €72,600 euros y durante el primer trimestre del año en los Estados Unidos había vendido 4 mil 750 unidades; en donde Mercedes sólo había llegado a poco más de 3 mil carros vendidos y BMW con 2,300. Con ello Tesla facturó entre enero y marzo $562 millones de dólares. En bolsa, la firma que comenzó a cotizar en Nasdaq durante julio de 2010 a $17 dólares, ahora ha llegado a los $94 dólares por título.