Sunnyvale, CA.- La compañía Yahoo tiene motivos para celebrar, pero también algunos focos rojos. Mientras que abre el día con la buena noticia de que sus acciones aumentaron su valor en un 5%, el número de anuncios contratados en su plataforma apenas creció el 1%.
Más notas relacionadas:
Lo que debe conocer de SEO el director de marketing
Las mujeres más influyentes que dirigen empresas tecnológicas
5 tips para manejar mejor la cuenta en Tumblr de tu empresa
A mediados de septiembre, la plataforma digital Yahoo estaba de manteles largos, pues sus acciones se ubicaron por primera vez en los $30 dólares.
En 2008 ya se hablaba de que las buenas noticias para Yahoo tenían que ver con la reciente adquisición del 24% de las acciones de la compañía china de e-commerce Alibaba. Para el Q2 de 2013, Yahoo reveló que los ingresos de Alibaba habían aumentado la increíble cantidad de 71% anual, colocándose en los $680 millones de dólares.
Sin embargo, dentro de la empresa las cosas no se ven muy bien. De no ser por el éxito de Alibaba, el panorama en las ventas de anuncios en Yahoo podrían ser más preocupantes. Por ejemplo, los ingresos netos de la compañía decrementaron en 1% con respecto al año anterior, el número de anuncios contratados fue de apenas el 1% y el precio de éstos disminuyó, en promedio, 7%.
Actualmente, las acciones de Yahoo se ubican en los $35 dólares.