Hampshire, Reino Unido.- La firma Juniper Research dio a conocer un estudio donde se asegura que en los prĂłximos años, la batalla tecnolĂłgica se producirá entre los smartphones premium o de gama alta y los low cost. La empresa de análisis afirma tambiĂ©n que, en esta lucha, quien podrĂa resultar ganador contundente es el rubro de los telĂ©fonos econĂłmicos, por lo que el sector de los premium irá perdiendo importancia.
Más notas relacionadas:Â
Top 5 de herramientas Google para el marketing
5 smartphones que competirán en 2014 ¿Cuál es tu favorito?
Se acerca la introducciĂłn de las baterĂas flexibles al mercado
Juniper Research UK pronositca que las ventas de smartphones ultra-low cost se verán incrementadas al punto de reportar ventas por 10 millones de unidades en 2014, pero se calcula que para el 2018 habrá un boom que llegará a los 200 millones de dispositivos vendidos.
Asimismo, el reporte pone el dedo sobre el renglón de la competencia que supone la innovación de nuevas marcas como la china Xiaomi, que combina dispositivos de alto rendimiento tecnológico con precios mucho más bajos que los modelos más codiciados de Apple y Samsung.
Todo lo anterior resulta vital para comprender que, en los años prĂłximos, la lucha por el mercado de los telĂ©fonos inteligentes se librará entre las marcas que puedan proporcionar la mejor tecnologĂa con los precios más competitivos.
Lo anterior obligará a las marcas a realizar un cambio en sus estrategias para prestar mucha más atención al sector de los low-cost, u optar por ofrecer versiones mini, como el caso de Samsung.
Finalmente, el estudio señala que en los próximos años el concepto Phonebloks surgirá con más fuerza, pues serán terminales que permitirán a los usuarios construir y actualizar sus teléfonos con base en un diseño modular.
Estos nuevo telĂ©fonos tendrán como objetivo reducir el desperdicio tecnolĂłgico pues permitirĂa actualizar sĂłlo las partes o bloques necesarios sin necesidad de cambiar el dispositivo completo.